Translate

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca” ― José Martí

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Te tatuaste?... ¡Marera!

Primero que nada, dejenme disculparme porque hasta hoy puedo publicar, ayer fué un dia tan ajetriado que no me dió tiempo de escribir hasta que llegué a mi casa con la energía y las ganas para hablarles, pero como si algo esuviese en contra de la buena voluntad que tenía, el internet se había ido desde la mañana y yo ni cuenta me había dado... Pero eso sí, se aprende de la experiencia ¿o no?, ya estoy preparada para que no vuelva a suceder... Y bueno, aquí estoy hoy y lo que importa es que tú también.


Me pareció el momento oportuno para hablarles de mi amor intrínseco hacia el ser más libre y posiblemente ignorante sobre ello, que hay en esta tierra: las aves.









Me imagino que ya habrán vistos algunos de los que me tienen agregada en facebook, que me hecho un tatuaje ( aunque es temporal ) de unas aves volando, en una pequeña parte de mi cuello. Y es esto lo que me inspiro a escribir en este blog la respuesta al constante... ¿Por qué Tezla, por qué te has marcado de tal forma?... ¿Marera?, ¿llamar la atención?.

Pues no, ni marera, ni vaga, ni tonta, ni loca. No se preocupen... Este tatuaje aunque sea temporal, tiene un significado especial para mi y les explicaré por qué:




Desde muy chiquita he envidiado la forma tan libre con la que pasan las aves por los aires como queriendo exhibir el hermoso don con el que han sido dotadas... Volar, algo que no dudo que muchos (incluyéndome) desearíamos hacer, es algo que asocio con la libertad, porque las aves pueden ir donde quieran; pasan surcando los aires y se pueden hasta reir de nuestras miniaturas figuras que se aglomeran en cuidades estresantes para pasar el resto de su vida en un mismo lugar... Es incluso algo irónico, pasamos la vida deseando quitarnos las cadenas de los estereotipos, pasamos la vida deseando ser libres, poder viajar por el mundo sin tener estrés o responsabilidad, queriendo hacer lo que deseamos en lugar de lo que la sociedad o el protocolo dicta... Pero cuando llega la hora y la oportunidad de volar, a nuestra manera, el miedo nos cega y la ¨responsabilidad¨ de seguir lo ordinario, lo común, lo que el código social dice, se vuelve una excusa...

Yo no digo que apoye el hecho de que muchos siguen un estereotipo de libertinaje, pero piénsalo, ¿por qué la pasamos criticando a los europeos? o ¿a los gringos?, es ¿porque son muy libertinos?, pues yo creo que no. Si los criticamos es porque nosotros también deseamos tomar nuestra mochila e irnos de viaje por el mundo, dejar atrás lo que agobia y entrar a la puerta del deseo y la aventura. O querer ser o actuar frente a los demás, con honestidad, sin pensar en ese típico ¿qué dirán?, mostrar como sentimos o pensamos, como somos sin la mascara que desde chiquitos impone la sociedad.

Y los padres... Bueno, ni qué decir... Mi mamá cuando le conté lo que había hecho, me dió un sermón sobre lo que esta bien y mal, después me dijo que parecia sucio y al final que yo parecia marera... Por supuesto que no le gusta, y por supuesto que yo no me haría un tatuaje permanente, al menos no en una parte tan visible, y es que no es algo que quiera hacer para luego arrepentirme, aparte que no me convendrá cuando quiera trabajar... Pero sí que respeto el derecho de otros y la forma de pensar de muchos sobre esta clase de cosas... Y yo digo, ¿si quisieran ser tan libres como las aves, o poder moverse y hacer lo que quieran, por qué criticar entonces a quienes lo hacen?. La libertad no es objeto, esta en las decisiones que se toman y como se manejan... Por eso en todo, como decía Sartre, ¨estamos condenados a ser libres¨.



He conocido muchas personas que por miedo no cumplen sus sueños, y por más bienes materiales, status social o ¨amistades convenientes¨ que tengan, no son felices y le envidian, ocultándolo con burlas o desprecio, al que sí.

Así que ve, anda pero con responsabilidad propia, ya estamos grandes como para darnos cuenta de que en esta vida hay peligros que debemos precavir, y es hora de poder distinguir entre lo que nos hace felíz a corto plazo y puede herirnos a lo largo y lo que nos puede hacer en verdad sonreir sin remordientos tanto en el presente como en el futuro... Sean honestos con la vida y la vida les dará lo mejor de sí.



1 comentario:

  1. Gaby en Juan 8:31-32 podemos leer como Cristo Jesus nos dice, que por navegar en las profundidades de la palabra, de su verdad (La Biblia, Aliento de Vida del Padre Celestial) seremos libres y en Romanos 7:6 leemos que ahora por la muerte del Hijo de Dios en la cruz del calvario somos libres de la ley y por medio de ello la Libertad Gloriosa del Padre esta en nosotros por el Espiritu Santo. Cuando adoramos a Nuestro Padre Celestial logramos vivir una experiencia inolvidable en la cual Dios nos da alas de paloma, donde podemos volar a su misma Presencia, cuando dejamos que en la intimidad que logramos en EL se establezca su Gloria y sintamos su abrazo.

    ResponderBorrar