Translate

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca” ― José Martí

sábado, 1 de febrero de 2014

Diálogos Sobre el Amor

Desde hace algún tiempo vengo escuchando a mucha gente decirme que enamorarse es un martirio, que tengo la suerte más grande porque estando sola se está mejor.
Desde hace algún tiempo vengo escuchando a muchos quejarse sobre cómo duele el amor…
Pero entonces, ¿por qué ellos desean tanto volver a enamorarse o seguir sufriendo por la misma persona?.. 


Iba Elías por la calle pensativo y deprimido, en veinte años de vida jamás se había enamorado de verdad, a pesar de haber tenido unas cuantas amigas con derecho... Y murmuraba a su compañero Diego, con descontento:


-Yo quiero saber quién es ese distante ser intrigante, que busco por tierra y mar, en sueños y realidad, que nunca encuentro y he decidido ya no esperar, pero por alguna razón, no puedo y no quiero dejar de pensar…

Entonces Diego, a quien lo había engañado la que había sido su mejor amiga y ahora ex-novia,  interrumpió diciendo:

- El problema que muchos ignoran es que como tú, amigo, hay tantos que divagan por el mundo pensando en el amor como algo fácil de encontrar, una cosa sencilla: simples sonrisas, besos, pasiones y pleitos pasajeros que terminan en más besos, sonrisas y pasión…Pero el amor no es tan simple como crees, es doloroso, es complicado y es mejor alejarse de él, lo más que puedas.

Elías sorprendido volteó la mirada hacia su amigo y contestó: 


- O ignoran que muchas personas, como tú, cometen el error de preferir que una buena amistad se convierta en romanticismo e ideas místicas sobre un futuro incierto... -  ¡Calla!-  Lo interrumpió enfurecido, mientras lo miraba con descontento, Diego, con un gesto de desprecio lo señaló, enunciando:  


- Porque los que son así, como tú: almas sin compañía, la soledad los intimida y mortifica; los ofende... Tú lo has de saber bien Elías, ¿o no?... La dependencia se vuelve una costumbre que comienza a atraer más, y…  - Michael, quien justamente venía caminando tras el dúo, al mismo tiempo que escuchaba,  replicó: 

- Amor; amigos míos, no es costumbre… No es tradición, no es pasión pasajera, no es arrebato de capricho... No es simple atracción.


A lo que ambos, sorprendidos por el atrevimiento del ahora tercer integrante, intercambiaron miradas de desapruebo... Michael continuó con humildad:


- Elías, yo entiendo lo amargo y doloroso del pensamiento inmortal, que como filosas espinas ataca contra ti al final del día, porque otra vez, porque de nuevo, te vas a la cama con la misma incertidumbre:
preguntándote si mañana al fin podrás encontrar a la persona indicada; mientras te hiere el hecho de que aunque nadie lo crea, en el fondo: no pides mucho; sólo alguien que te comprenda y te ame, alguien a quien confiarle, a pesar de todo, amor sin miedo, sin medida y sin temor al futuro, a los problemas, a las peleas, a lo duro de la vida… Sin temor a los cambios… Sin voltear atrás… Alguien que logre entender todas tus complicaciones, y pueda saber sobre las luchas y monstruos internos que posees o has vencido;  esos miedos secretos que a nadie más perturban excepto a ti… Puedo comprender el anhelo eterno que guardas por tener alguien que prefiera aceptarte con todos tus complejos, miedos y fobias en lugar de aprovecharse de las cosas buenas que puedas poseer o llegar a ser… En fin, alguien que te mantenga en el presente: disfrutando incluso de las cosas más simples que la vida da.

... C O N T I N U A R Á

---------------------------------------
Este post es algo más largo por el hecho de que se me ha ocurrido crear esta narración en honor a ustedes, en este mes del amor, y por todos aquéllos que se sienten tanto bien como mal respecto a ello... Espero puedan comprender que es completamente normal el sentirse tanto como Elías o Diego... Es la vida, el resultado final a lo que deparan nuestros pasos en este camino tan tosco y difícil, que es el amar.
Para ti: ¡gracias! por leerme y compartir tu valioso tiempo conmigo...  Espero nos encontremos en el próximo post, lector querido, y no olvides que por más solo que te sientas, aquí estoy yo, escribiendo la vida contigo.

Y bueno, para qué decir más... Si les ha interesado compartan este post en fb y/o twitter o cualquier otra red social, y ayúdenme a difundir la página entre más personas para que sepan de este proyecto.

Gracias de nuevo, con honestidad, lo aprecio.

4 comentarios:

  1. Excelente, muy excelente Tezla. Me encanta, como siempre luciendote! Animo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchísimas gracias amigo... Adelante siempre, e igualmente!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó! Seguí adelante, espero la segunda parte.

    ResponderBorrar
  4. Hola Karem, me alegra mucho que te haya gustado, la segunda parte la adjunté en el post ¨Una Granita de Oreo ¡POR FAVOR!¨, y la tercera parte la publicaré hoy, me cuentas que te pareció por favor.

    Muchísimas gracias por tu apoyo. :D

    ResponderBorrar