Translate

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca” ― José Martí

lunes, 3 de marzo de 2014

Día 3 -> La Lucha

¨Cierto personaje le preguntó: ¨Buen Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?¨ Y Jesús le respondió: ¨¿Por qué me llamas bueno? Únicamente Dios es bueno.¨ LUCAS, 18, 18-19

Un día más, un día menos... Es un 3 de Marzo de 2014 que jamás volverá a pasar.

Estuve investigando mucho sobre la religión, estoy leyendo un libro de Paulo Coehlo que me gusta mucho porque (como es de esperarlo con éste autor) te da esa incertidumbre y esas ganas de investigar más sobre el tema, porque hace saber la belleza que tiene la complicidad del asunto que presenta... Y el asunto en este libro: ¨El Demonio y la Señorita Prym¨ es que trata de explicar si hay una lucha interna entre el bien y el mal en algún momento de la vida; siendo la representante de la escencia humana la que salga victoriosa... Con el motivo de averiguar si ¨el hombre es malo por naturaleza¨,  si no lo es pero comete pecado, o si hay una caótica e indestructible división entre los malos y los buenos...

A pesar de que no he terminado de leer el libro, algo en específico ha llamado mucho mi atención... El autor explica que ¨no es la voluntad de cumplir las leyes lo que hace que la gente se comporte como manda la sociedad, sino el miedo al castigo.¨ Esto es, en sí, la sinopsis del libro...

Cada vez estoy más de acuerdo con ello... A mi parecer, el humano se limita mucho y se impone miedo para todo, incluso cuando no está haciendo un pecado capital... Es un problema para mi el pensar en un Dios que castigue, que necesite que se humillen ante él, o que mande a la existencia a medir su vida en acciones dedicadas a sí mismo.




¿Y si no es a él, entonces a quién?

Pues bien, a nuestra humanidad. ¨¡Eso es muy egoísta de tú parte!¨ podría pensar cualquiera... Pero ¿no es egoísta crear una generación de pequeños ¨adoradores¨ sólo para darse cuenta que se tiene el poder de algo?; no estoy diciendo que el creador sea alguien así, estoy diciendo que la imágen que muchas doctrinas nos quieren dar es algo muy contradictoria... Y estoy segura de que, si un Dios quiere sentirse orgulloso de su creación, será porque ésta sabe levantarse y apasionarse tanto como él, por ella.



Si hay algo molesto en este mundo, es que alguien reclame tener la total y absoluta certeza en todo. Y bueno... ¿Para qué decir más? los adoradores, los creyentes y no creyentes, los fanáticos y seguidores... Todos reclaman tener en su poder la suprema y muy idealizada verdad.

Otro asunto que no me agrada se basa en que muchas religiones dictan el castigo, o niegan la ¨vida eterna¨ a personas (ignorando si han sido siempre buenas), porque por algún motivo han decidido no creer... ¡Pero tío! ¿El asunto no es seguir una vida moralmente buena? Pues no. Porque el fin es adorar y no hacer nada más que eso... Y claro que no me parece ésta idea, puesto que si hay un Dios, es un Dios bueno.

En fin, no pretendo menospreciar ni, mucho menos, ofender a alguien... Pero irse a los extremos con las ideologías jamás ha sido, ni será bueno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario