Sin embargo, ¿por qué siempre se ve el lado negativo?, si se piensa que verle los defectos a un país hará que cambie, se esta equívoco. Hay personas muriendo por guerras absurdas con propósitos vanos en países que no pueden dejar a un lado el orgullo e incluso, el fanatismo. ¿Derecho a la libre expresión? NO existe desde el momento en que la intolerancia ataca contra la persona que se expresa. Hay países asiáticos en los cuales mujeres son violadas, maltratadas e humilladas junto con sus niñ@s solo por pertenecer a religiones distintas. Hay hombres y mujeres inocentes que son discriminados por su etnia incluso en América Latina. ¿Hay que buscar culpables?, SÍ los hay, somos TODOS. Pues si solo sabemos renegar, ¿qué cambio podría lograrse? No es solo Honduras, no es solo Irak, o México, Israel o Francia los que sufren ya sea internacional o nacionalmente respecto a relaciones humanas, derechos a la libre expresión y a la vida.
No se trata de quejarse solo por nosotros, hay que ver que en otros lados también hay injusticias para COMPRENDER que un ¨like¨ no es una acción revolucionaria. Que un comentario negativo no es más que un victimismo. Pero ¿podemos cambiar esto? No si se piensa que la reacción sería muy ínfima en comparación con la acción que se contrarresta. Compatriotas, la arena esta formada por miles de granos, pero ¿qué pasaría si todos esos granitos deciden huír de su existencia y dispersarse por temor a desaparecer? No sería lo mismo el panorama, no se llamarían playas así como sin nosotros este no se llamaría mundo, ni andaría el humano caminando por ahí. Porque callando o CRITICANDO nosotros extinguimos nuestra humanidad y nos despojamos de ésta propia.
Esta pequeña niña con su hermosa sonrisa y su ingenuidad, es una de las miles de razones por las que vale la pena arriesgarse, gritarle al mundo con acciones verdades que no nos dejaremos de todo lo que amenaze nuestra libertad. Es momento... De ser revolucionarios de la humanidad.
Creo firmemente que el camino se recorre un paso a la vez y ese paso se da desde donde estamos, sea en el suelo hondureño o el extranjero, pero comunicando la paz y analizando seriamente las injusticias del mundo con una mentalidad más abierta pues es la única manera para transmitir íntimamente, tal vez no un cambio extremo, pero sí esa pizca de humanidad y respeto que la gran parte de nosotros poseemos aún cuando se piensa que ha desaparecido.
P.D. El título/frase esta escrito con el propósito de referirse a la igualdad de cada uno; nadie tiene más o menos derecho que otro.
¡Gracias por leerme!
Hola, querida amiga. En primer lugar felicitarte por tu blog, que me parece muy bello. En segundo lugar, felicitarte por tu artículo, que me parece interesantísimo.Un país tercermundista tiene sus problemas, que no son pequeños, en absoluto. Pero hay algo en que te envidio: creo que en esta clase de países la gente permanece mucho más hermanada, agena a los odios y las envidias del capitalismo. Y tu país, además, es muy hermoso. Un saludo, amiga.
ResponderBorrar¡Muchísimas gracias! En verdad aprecio tu comentario; pues en Honduras sí hay bastante de lo que tu mencionas pero efectivamente no como en países más desarrollados; sin embargo me parece que sí hay más negatividad en la educación y en la política y es por eso mismo que no avanzamos. De nuevo, ¡muchas gracias! Un abrazo.
ResponderBorrarLa educación son los cimientos de todo cambio social y político, por eso los gobiernos conservadores cuidan que no se avance en este aspecto. Felicitarte nuevamente por tu blog. Espero poder leerte más a menudo.
ResponderBorrar¡Sería un honor para mi! Espero de igual forma y te lo agradezco; ¡nos leemos pronto! :)
ResponderBorrar