Translate

“El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca” ― José Martí

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Acompáñame a estar locos?


Muchos me han preguntado ¨¿qué pasa contigo que escribes tanto sobre libertad?¨ Lo gracioso es que en ciertas ocasiones hasta yo me lo pregunto… Quiero explicarles algo, de la manera más honesta que pueda… Tal vez no vaya a sonar lindo o incluso creíble, pero les juro que es así como pienso y como siento muy dentro de mi, desde que tengo memoria.
Me duele muchísimo saber que hay gente viviendo en condiciones tan desagradables en esta vida, una vida que desde niña al ver al cielo pensaba era hermosa para todos, bella, deslumbrante y esas cosas ¨utópicas¨ de cuentos de hadas… Pues alguna vez en la historia esa nena soñadora pudo ver el horror en los ojos de otro y he ahí cuando cambió el panorama. Presenciar como el hambre atosiga y ciega a tantos y tan distribuidos por todos partes... Como desesperadamente convierte en un animal completamente irracional, a cualquiera que desee un bocado siquiera o unas migajas de pan. Es desgarrador saber que en países tercermundistas como el nuestro, si la canasta básica sigue subiendo ya ni siquiera para el frijol y el arroz tendrán muchos… Y que como en algún caso que leí no hace mucho, hasta sus propios bebés venderán por una mínima cantidad. ¡Mundo! ¡capitalismo! ¡crueldad! ¿y tú por qué eres un mártir? Si no fuera porque lo dejas, esto no pasaría. ¿Desde cuándo es más importante un celular a una aventura?, ¿desde cuándo es más interesante ver las presentaciones de artistas semidesnudos, que ver a millones de niños en las aceras, valga la redundancia que semidesnudos también, y cubiertos de golpes porque no han podido darle más dinero a sus adictos padres? ¿Quién o cuál creen que es el culpable de sus condiciones? Si el odio germina en odio, ¿por qué inocentes criaturas son maltratadas por las desgracias de otros?... O cuando un hombre con SIDA, o una niña con CÁNCER ven un atardecer con la duda si será ese el último que podrán apreciar… Y muchos no saben quitar la vista de la pantalla de un aparato, o salir de sus casas y explorar. ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTA VIDA ESTÉ TAN LLENA DE INJUSTICIAS Y NOSOTROS NOS HAYAMOS ACOSTUMBRADO?

¿Lo saben? El dolor se ha vuelto propaganda estetizada, consumismo deshonesto y realidad privatizada a quienes abren los ojos ante esto. Hace poco vi una foto que me impactó mucho... Se las mostraré:


¡Es repugnante notar en lo que muchos nos hemos convertido! Vemos dolor y no sentimos nada, deseamos amor, deseamos éxito, lujos, vida noble… Pero ni una sonrisa, ni el mínimo interés a cualquiera queremos dar. Tal vez sí hay muchos locos allá fuera… Tal vez sí hay mucha gente mala… Y muchos peligros. Pero ¿qué no es esto, el miedo, lo que desde tiempos remotos nos obliga a retractarnos de vivir, de amar, de abrirnos al mundo y decir ¨soy yo, ¡tómame o déjame! Pero mi libertad, mi seguridad, compañía y este orgullo por ser alguien para otr@, jamás me quitaras. Esto es lo que me pasa… Y ¿sabes qué? ¡Adelante con las etiquetas y el estereotipo, copiado, barato y para colmo, soberbio! La revolución comienza desde que no me dejo influenciar a pensar, actuar y hablar como yo no quiero.

¡Basta de sufrir! Te lo dice quien una vez sufrió de más… ¡Basta de añorar! Si al ver la sonrisa de alguien con menos oportunidades tuyas, te puede REALMENTE llenar. Hey, no pierdes nada con salir e intentar… Con dejar la rutina y explorar… Si esto te parece locura pues... Ven, acompáñame a estar locos, ¿y por qué no? Es un 50 y 50: o vives para contar otra experiencia/anécdota de vida que te llena humanamente, o pierdes la capacidad, como muchos, de sentir apatía por la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario